¿Quién nos puede ayudar con la declaración de la renta?

Si bien determinadas declaraciones sobre el IRPF no tienen demasiada complicación –si el contribuyente solo tiene una nómina, no tiene responsabilidades familiares, vive en el domicilio de sus progenitores y no tiene nada adicional que genere dificultades añadidas–, otras declaraciones de la renta son complejas y su correcta cumplimentación puede suponer para el contribuyente un importante ahorro fiscal.

Es por ello que la respuesta a esta pregunta estará en función del tipo de renta y su complejidad. Algunas opciones para la realización de la renta serían:

  • Concertar cita previa para atención personal en las oficinas de la Agencia Tributaria, entre el 4 de mayo y el 29 de junio de 2017. En cualquier caso, no todo el mundo puede pedir cita previa para hacer la renta a través de Renta WEB, ya que existen ciertos límites que es conveniente conocer, así, por ejemplo, no podrán solicitar cita previa los contribuyentes con rentas del trabajo superiores a 65.000 euros, ni aquellos con más de 15.000 euros en rendimientos del capital mobiliario, ni los que tengan más de un inmueble alquilado.
  • Solicitar asistencia telefónica a la Agencia Tributaria, entre el 5 de abril y el 30 de junio de 2017. El contribuyente deberá concertar cita previa, es decir, solicitar el día y la hora para que la AEAT le llame por teléfono.
  • Encargar la declaración de la renta a un profesional de la asesoría fiscal. En este sentido es conveniente contar con un asesor fiscal de confianza, con una sólida formación y experiencia.
  • Algunos sindicatos ofrecen este servicio a sus afiliados.
  • Pedírselo a un familiar o amigo con sólidos conocimientos en materia fiscal en general y en particular del IRPF.

Son muchos los profesionales que en estas fechas del año se encuentran al servicio de los contribuyentes, confeccionando su declaración de la renta, pero si necesitas uno de confianza cuenta con la ayuda de Mediación y Rec. Aragón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s